jueves, 28 de febrero de 2013

Cómo Trabajan Los Inhibidores ECA Para Reducir La Presión Arterial

Los medicamentos para la presión arterial vienen en diferentes formas y cada uno pretende causar una reacción diferente en la sangre o en los vasos sanguíneos. Un inhibidor de la ECA (Enzima Convertidora de Angiotensina) es uno de esos medicamentos utilizados en el tratamiento de la hipertensión.
Los Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina (IECA) previenen la fabricación de una hormona en el organismo llamada angiotensina II.
La angiotensina II hace que los vasos sanguíneos se estrechen. Cuando la producción de la hormona está bloqueada, las arterias permanecen más abiertas y permiten que la sangre fluya con menor presión sobre los vasos, lo que reduce la presión arterial.


Marcas de Inhibidores de la ECA
El Benazepril, Enalapril y Lisinopril son tres inhibidores de la ECA comúnmente utilizados en el tratamiento de la hipertensión arterial. Raramente son el primer curso de acción, pero se utilizan para tratar

martes, 26 de febrero de 2013

La Conexión Obesidad - Hipertensión


Es Su Peso Quien Lo Pone En Riesgo?

Su pesaje diario causa que su presión arterial salte? Si usted está tan sólo el diez por ciento sobre su peso ideal, y en especial si usted está cargando exceso de grasa en su región abdominal, entonces lo que se aprenda en los próximos tres minutos, mientras lee este artículo no sólo podría ayudar a perder esos centímetros de exceso, podría salvar su salud e incluso su vida
Más del 50% de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos y el número solo siguen en aumento. Estas estadísticas alarmantes tienen a los médicos de la Organización Mundial de la Salud, Centro para el Control de Enfermedades, y el Instituto Americano del Corazón preguntándose cómo detener la epidemia. El sobresalto de ver los números en la balanza no es lo que aumenta la presión arterial. Es la tensión diaria permanente que la obesidad pone sobre todo el sistema cardiovascular lo que hace que la presión arterial llegue a niveles peligrosos.
Estar extremadamente pasado de peso y tener la presión arterial alta está tan estrechamente relacionado que incluso se le ha dado su propio nombre: hipertensión por obesidad. De todos los casos de hipertensión en los EE.UU., el 75% puede ser directamente atribuido a la obesidad. Las muertes atribuidas directamente a

Está Usted en Riesgo de Desarrollar Presión Arterial Alta?


Conocer los factores de riesgo para la presión arterial alta, o hipertensión, es el primer paso para asegurarse de que su presión arterial se encuentra a un nivel saludable. Existen varios factores de riesgo para la hipertensión. Algunos están bajo su control y otros son simplemente una cuestión genética.

No importa que causa o puede causar que usted tenga la presión arterial. El punto importante es que si usted sabe que corre el riesgo de desarrollarla, puede adoptar medidas para reducir ese riesgo y mantener su presión sanguínea a un nivel saludable.


No tenemos control sobre nuestros genes, nuestra raza o nuestra edad. Estos son tres factores de riesgo para que algunas personas desarrollen hipertensión arterial. Los afroamericanos son más propensos a desarrollar hipertensión arterial que los blancos. También parece que la desarrollan a una edad más temprana y tienen niveles más altos.

La edad también es un factor de la presión arterial. Cuanto más se envejece, más probabilidades

5 Excelentes Maneras Para Reducir La Presión Arterial Utilizando 1 Gran Fruta

Ha consumido su licopeno hoy? Si usted comió una ensalada verde con tomates frescos picados, entonces usted no sólo tuvo una buena dosis de este potente antioxidante, sino que además ha adoptado importantes medidas hacia la reducción de la presión arterial. Un reciente estudio doble ciego realizado en Israel ha confirmado lo que los italianos con corazón saludable han disfrutado durante siglos - los tomates (y la salsa de tomate) reducen la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiacas.
El estudio realizado en Israel fue llevado a cabo por la Dra. Esther Paran, jefe de la división de hipertensión del Centro Médico Soroka.  Se trataba de pacientes que ya estaban recibiendo tratamiento para la hipertensión, pero se que no respondían bien a los medicamentos. La Dr. Paran ha tenido pacientes que tomaron un suplemento de extracto de tomate. Lo que resulto en

5 Pasos Que Puede Dar Hoy Para Reducir La Presión Arterial Naturalmente

La presión arterial alta, o hipertensión, no es algo para tomarse a la ligera. Se trata de una enfermedad grave, cuya causa es desconocida. Un hecho que los profesionales de la salud sí saben es que si no se trata, con el tiempo la alta presión arterial puede conducir a enfermedades graves del corazón y otros problemas vasculares, incluso la muerte.
Existe una amplia gama de formulas y dosis de medicamentos para la presión arterial; cada uno dirigido a reducir la presión al pasar por los vasos sanguíneos, ya sea mientras el corazón bombea sangre o se relaja. Algunos medicamentos fortalecen los vasos sanguíneos, mientras que otros diluyen la sangre en un esfuerzo por reducir la tensión. El único curso de acción que por lo general tiene un medico para determinar qué combinación de medicamentos y tratamientos beneficiarán a un paciente especifico, son la prueba y el error. El problema de este enfoque son los efectos secundarios peligrosos, que a menudo acompañan a estos medicamentos.
Sin embargo, hay algunas buenas noticias sobre la hipertensión! Hay pasos que usted puede

lunes, 25 de febrero de 2013

La Conexión De La Presión Arterial Alta y El Sodio:


Esta Aumentando La Sal Su Presión Arterial?

Usted puede tener su pastel y comérselo también, bueno al menos puede reducir su presión arterial y también el exceso de sal. Eso es lo que las investigaciones recientes nos están diciendo sobre el papel del sodio en el manejo de la presión arterial. Resulto que la Hipertensión no es causada por el exceso de sal. Tampoco se reduce  con solo recortar la sal de su dieta. Entonces, ¿cómo es que la sal de mesa (sodio) todavía consigue tener una mala fama y está vinculada a la hipertensión arterial? El verdadero culpable resulto no ser la sal, sino de que manera su cuerpo maneja el sodio y su proporción con la cantidad de potasio, calcio y magnesio en el cuerpo.

Los científicos han descubierto que las deficiencias en calcio, potasio, y magnesio tienen un impacto mucho mayor en la presión arterial que las sales minerales. Estos otros minerales son tan importantes en el control de la presión arterial que cuando están fuera de equilibrio con los demás, pueden hacer de la sal una amenaza para la presión arterial saludable.


El hecho es que sólo un 10 por ciento de la población es considerada "sensibles a la sal". Es este grupo relativamente pequeño quien tiene

Lo Que Todos Necesitan Saber Sobre La Presión Arterial Alta

Si le han dicho que tiene presión arterial alta, usted puede decir, "Pero me siento muy bien!" Esto se debe a que la hipertensión o la presión arterial alta no tiene síntomas visibles. Es por eso que se la describe a menudo como el "asesino silencioso". No hay achaques o limitaciones físicas sólo porque tiene la presión arterial alta. Entonces, por qué siquiera preocuparse?
La hipertensión afecta a uno de cada tres adultos estadounidenses, y muchas de estas personas ni siquiera saben que la tienen. Además, aquellos con presión arterial alta tienen también un mayor riesgo de tener el colesterol alto.
Los resultados de una alta presión arterial no tratada no se ven hasta pasados varios años. Las siguientes estadísticas le darán la razón para que se preocupe si no tiene su presión arterial bajo control:
La hipertensión arterial es el factor de riesgo más alto de ACV que puede ser controlada. La dieta y el ejercicio son importantes en la reducción de la presión sanguínea.
La hipertensión puede dar lugar a un ataque al corazón, insuficiencia cardiaca y

Soluciones Naturales Para La Hipertensión Arterial

Una Reseña del Programa “Milagro Para La Presión”



Millones de personas son literalmente bombas de tiempo ambulantes porque tienen presión arterial alta no controlada. Si la dejan sin tratar, se enfrentarán a serias y potencialmente mortales consecuencias de salud en el futuro. El problema es que los efectos de la presión arterial alta sorprenden a la mayoría de las personas, ya que ni siquiera saben que la tienen! Es por eso que esta enfermedad es a menudo llamada “El Asesino Silencioso”.



Según las estadísticas, 1 de cada 4 adultos tiene presión arterial alta. Sí, eso significa que si usted es adulto, hay una probabilidad del 25% de que la tenga. Y si usted tiene sobrepeso, hay más de un 50% de posibilidades de que tenga presión arterial alta! La presión arterial alta conduce a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y renal. Por eso debe conocer otros métodos de como controlar la presión arterial naturalmente.



No estoy diciendo esto para espantarlo de miedo... sólo para que